LOGROÑO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Banda de Música de Logroño, dirigida por José Ángel Cabezón, ofrecerá cinco conciertos entre junio y julio dentro de su 'Ciclo de verano'. Actuaciones que irán desde Camino de Santiago al pop/rock, pasando por zarzuela, clásicos o temas de circo. Todos serán en la Concha del Espolón y con acceso libre hasta completar aforo.
El primer concierto, 'Tributo al Pop/Rock', se celebrará el sábado 29 de junio a las 22 horas y convertirá el Paseo del Espolón en un pequeño mini festival con éxitos de los años 80 y 90 de grupos y artistas como Bon Jovi, Mecano, Deep Purple o, incluso, música disco.
Los siguientes conciertos se celebrarán, también en el Paseo del Espolón, los jueves a las 20,30 horas.
Así, la segunda cita del ciclo tendrá lugar el 4 de julio bajo el título 'Clásicos populares', donde la Banda de Música de Logroño ofrecerá temas populares de la música clásica de compositores como Bach o Mozart, entre otros.
El día 11 se celebrará el tercer concierto, 'Vamos al circo', en el que la Concha del Espolón será el escenario de melodías y composiciones alegóricas al mundo circense, desde la entrada triunfal de los artistas a la carpa hasta la música que acompaña a los malabaristas o a los payasos.
En el cuarto concierto, 'Zarzuela', que tendrá lugar el 18 de julio, la Banda de Música de Logroño interpretará, como es tradición, diferentes temas del género chico como 'La verbena de la Paloma' o 'El pasacalle de los nardos'.
Finalmente, el 25 de julio, coincidiendo con el Día de Santiago, la banda logroñesa cerrará el ciclo con el recital 'Camino de Santiago'.
En este monográfico, los músicos interpretarán obras de compositores de diferentes localidades por donde pasa la Ruta Jacobea, desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela, como 'Camino de Santiago', de David Rivas, o 'Paisajes galegos', de Fran Cogollos.