LOGROÑO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Miguel Sainz, acompañado de la jefa provincial de Tráfico, Beatriz Zúñiga, y la responsable de Asuntos Sociales de Cerveceros de España, Cristina de Aguirre, han recibido la iniciativa 'En la carretera, cerveza SIN' promovida por la Dirección General de Tráfico, Cerveceros de España y otras 17 instituciones en materia de seguridad vial, que pretende evitar el consumo de alcohol en la conducción.
De hecho, tal y como ha asegurado la responsable de Asuntos Sociales de Cerveceros, "en la carretera, alcohol y conducción es incompatible". De Aguirre ha expuesto orgullosa el dato de que España es el primer país productor y consumidor de cerveza sin alcohol a nivel europeo, y que más del 14 por ciento del consumo de cerveza realizado por los españoles es de variedad sin alcohol.
Seis moteros han llegado a Logroño promoviendo el consumo de cerveza sin alcohol en la carretera. El embajador de la iniciativa desde hace 4 años, y también motero, Ramón Pradera, ha querido trasladar el mensaje de que se puede seguir disfrutando de la cerveza tradicional, pero sin atentar contra la seguridad de los demás. Para ello, han transmitido a todos sus oyentes el lema de: "Por tu seguridad y por la mía, te invitamos a una cerveza sin".
La jefa provincial de tráfico ha destacado que "todos queremos llegar al mismo punto y reducir la siniestralidad en la carretera", recalcando que la tasa posible en la carretera es 0,0, y la cerveza sin alcohol es la única manera de llegar a ella.
Sainz, por su parte, ha agradecido la unión de la Plataforma Motera de La Rioja a esta iniciativa, y se ha mostrado satisfecho al manifestar el "leve descenso de cero positivo sin alcohol" y el "aumento de los conductores que la Policía ha sacado de la carretera por consumo de drogas". Ha querido concluir su intervención insistiendo en la posibilidad de "disfrutar de una bebida fermentada y de calidad, y conducir, a la vez, con seguridad y responsabilidad".
Esta campaña que lleva efectuándose durante 17 años, y que se realizará durante todo el mes de julio, estará presente en todos aquellos conductores que participen en el inicio de la operación salida y los desplazamientos de verano.