LOGROÑO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, ha asegurado hoy que, "cuando hay crecimiento, podemos desarrollar políticas públicas" y, por eso, los presupuestos del 2025 tienen "la mayor apuesta por políticas públicas que se había hecho jamás".
Capellán, tras el debate de la Ley de Presupuestos en el Parlamento de La Rioja ha querido recordar que "los recursos salen del esfuerzo de los trabajadores, autónomos y empresas, no del Gobierno central".
Para Capellán, hay dos modelos fiscales, uno que "exprime" a los ciudadanos y otro que les devuelve el esfuerzo y, además, fundamenta el crecimiento económico, y se ha situado en el segundo.
Los datos, ha dicho, son relevante y, en el año 2025, el presupuesto de Sanidad sube en 57 millones de euros. Ha sumado que "jamás ha habido una apuesta tan clara por la educación publica, desde cero años hasta la universidad".
En cuanto al acceso a la vivienda, "que es una politica social de primer orden", ha dicho, "está en el centro de este gobierno", de tal forma que ha habido 414 viviendas adquiridas por jóvenes en municipios. "Qué mejor manera de revitalizar municipios", ha visto.
El presidente riojano ha señalado que se va a cerrar 2024 con recaudacion superior, un saldo positivo de treinta autónomos 185; y un saldo positivo, también, de empresas.
Además, en la variación de índice industrial, ha dicho, La Rioja ha crecido un 14,3 por ciento. "Todo esto", ha afirmado, "para seguir apostando por las políticas públicas".
Para Capellán, sólo las deducciones por práctica deportiva y por hipoteca, así como la rebaja fiscal de dos puntos en el IRPF son suficientes para apoyar el presupuesto.