LOGROÑO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Casa de las Ciencias acoge, hasta el 10 de diciembre, la exposición fotográfica 'La huella del deshielo', con 36 fotografías y una pieza audiovisual que muestran los efectos del calentamiento global en la criosfera (Ártico, Antártida y glaciares alpinos).
El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, ha inaugurado esta mañana la exposición. En el acto también han participado la directora del museo, Dolores Fernández, y el autor de las imágenes, el fotógrafo documental Fernando Moleres.
Este proyecto reflexiona, desde un ángulo visual, sobre el cambio climático que ha desembocado en una emergencia climática. De este modo, las fotografías de la exposición forman una serie narrativa que comienza con paisajes de hielo, formados en una época inmemorial, que caminan silenciosamente hacia la desaparición.
Se trata de unas imágenes que hablan de la belleza de esos inmensos e imponentes paisajes, que parecen difíciles de alterar, pero que en realidad presentan una gran fragilidad.
Un conjunto de fotografías que invita a disfrutar de unas obras que mueven los sentidos: unas, más poéticas, son ventanas abiertas; y la mayoría, de un modo u otro, nos hará reflexionar sobre varias cuestiones relacionadas con un mundo que se está perdiendo, afectado por la crisis climática.