LOGROÑO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha reprobado hoy, como un "ejercicio de intolerancia", los abucheos al ex presidente del Gobierno español, el socialista Felipe González, en la Universidad Autónoma de Madrid.
Decenas de estudiantes se han concentrado en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid para recibir a González con pancartas y gritos de 'Fuera fascistas de la universidad' y 'Felipe González, estás manchado de sangre'. El ex presidente tenía previsto dar una conferencia que ha tenido que ser cancelada.
Para el ministro en funciones, que ha acudido a Logroño a clausurar las Jornadas de Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia, este hecho es "un episodio más de intolerancia, como lo fue la agresión a Guardia Civiles en Navarra".
Se trata, ha dicho, de hechos que "nos avergüenzan a todos los demócratas porque uno de los principios de nuestra democracia es la tolerancia, la convivencia y el respeto".
Ha añadido que ha sido sobre un "un ex presidente del Gobierno que ha trabajado por España. "Los intolerantes no pueden caber en nuestra sociedad", ha dicho.
En cuanto al motín que han protagonizado 39 de inmigrantes en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, y que ha concluido tras 11 horas de duración, ha destacado que "no ha habido problemas de orden público, aunque ha sido llamativo".
En cuanto al hecho de que miembros de Ahora Madrid hayan estado haciendo turnos para vigilar el desarrollo, ha considerado que era algo que "no hacía falta" porque "en España tenemos organizados los sistemas de seguridad y atención".