LOGROÑO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los datos del paro "son positivos pese a la guerra de Ucrania y la escalada incontrolada de los precios. Se sigue generando empleo, con la estabilidad que otorga el acuerdo de la Reforma Laboral. Uno de cada dos contratos es indefinido" ha señalado CCOO en una comunicado, en el que ha reclamado asimismo que se limiten los precios de bienes y servicios básicos.
El desempleo desciende en junio más de 42.000 personas en todo el estado, 70 en nuestra región, situándonos en 14.170 desempleados en La Rioja. La contratación indefinida sigue en niveles históricos, alcanzando en junio el 33,18 por ciento de los contratos firmados, y la afiliación a la Seguridad Social suma 19.174 personas afiliadas.
"Urge tomar medidas que acompañen estos buenos datos para el control de los precios, fundamentalmente en bienes y servicios básicos, así como actuar sobre las causas de la subida de los precios energéticos y lograr un reparto equilibrado del ajuste entre todas las rentas, incluyendo los beneficios empresariales y las rentas de alquiler, y sobre todo, trasladar a los convenios colectivos unas garantías de que los salarios no pierden poder adquisitivo, como garantía de mantenimiento de la economía de las familias y como motor de la economía regional".