"Este hecho se podría haber evitado con una inspección periódica"
LOGROÑO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Comisiones Obreras ha exigido el "estricto cumplimiento de la legislación de Prevención de Riesgos laborales" tras el derrumbe de una obra, hoy, en la céntrica calle de Logroño Maria Teresa Gil de Gárate.
En nota de prensa, ha señalado que "las consecuencias han sido dos personas heridas", pero "viendo como ha quedado la zona, y lo concurrida que resulta esta calle al ser peatonal, el resultado podría haber sido aún más trágico".
"Desde CCOO La Rioja exigimos el estricto cumplimiento de la legislación de Prevención de Riesgos laborales. Son necesarias tanto las inspecciones de las obras como la atención y la revisión a las medidas de seguridad", ha dicho.
A su juicio, "este hecho se podría haber evitado con una inspección periódica, tanto de la empresa constructora, jefe de obra, coordinador de Seguridad y Salud, e incluso por el propio consistorio que ha otorgado la licencia previa".
Ha añadido que "también es labor por parte de la Inspección de Trabajo. Y no menos importante es garantizar una formación efectiva del personal que se encarga de las labores de seguridad en obras de construcción".