LOGROÑO 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de La Rioja, exige al Gobierno de La Rioja "la creación de más Centros Integrados Públicos de FP, además de la creación de más plazas públicas en los centros públicos ya existentes y la modernización de las instalaciones de los mismos".
Tras el anuncio de construcción de un nuevo edificio de FP por parte de Jesuitas, "sumado al rechazo de los fondos estatales destinados a la ampliación de líneas en la red pública de Formación Profesional por parte del Gobierno de La Rioja, desde Comisiones Obreras denunciamos un nuevo ataque a la enseñanza pública riojana".
Según explica el centro privado las especialidades que van a impartir en este nuevo centro, coinciden con las que "ya ofertan varios institutos públicos de la Comunidad". Centros como el IES Cosme García o IES Valle del Cidacos son referentes en estas y otras familias profesionales. "Estos y otros centros públicos han solicitado la ampliación de su oferta formativa en varias ocasiones para sumar ciclos de grado superior o ciclos de especialización a las enseñanzas que ofertan, siendo desoídas esas demandas en muchas ocasiones".
La autorización de enseñanzas de FP a empresas privadas "está siendo continua, el BOR publica de manera regular estos anuncios". Esto, "sumado al concierto educativo de dichas enseñanzas, se convierte en un ataque directo a la FP pública de nuestra comunidad".
Desde CCOO han exigido, al Gobierno de Capellán, que "invierta en la modernización de las instalaciones de los centros públicos de FP de La Rioja, así como la construcción urgente de los Centros Integrados de Calahorra y de Lardero, entre otros".
Además, "urgimos al consejero de Educación y Empleo a la convocatoria urgente del Consejo de Formación Profesional de La Rioja, para discutir esta y otras cuestiones de interés para la FP pública riojana".
Comisiones Obreras "defiende y defenderá a la FP pública y a sus trabajadores y trabajadoras en todos los foros que sea necesario".