LOGROÑO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La responsable de Comunicación de Comisiones, Marian Alcalde, ha exigido hoy que se investigue la muerte de un trabajador, vigilante de seguridad, el pasado sábado, en Fuente Ciega, recalcando que "no es la primera en este tipo de puertas".
Alcalde, preguntada por el suceso, ha visto necesario "que se investigue" y "poder prevenir" este tipo de accidentes.
Además, en nota de prensa, Comisiones del Hábitat de La Rioja ha lamentado "profundamente" el fallecimiento del trabajador, de 51 años de edad, producido en una empresa de agroquímicos de Haro, al ser aplastado por un portón en una nave del polígono industrial Fuente Ciega.
Desde el sindicato se ha trasladado su más sentido pésame a la familia y los compañeros y compañeras del trabajador fallecido.
Ha exigido una investigación exhaustiva de las circunstancias en que se ha producido, y de si estaban contempladas todas las medidas de seguridad.
El sindicato ha insistido en la falta de prevención en las empresas de Seguridad Privada, "donde la prolongadas jornadas laborales y falta de descanso, suponen un riesgo añadido a la actividad que desarrollan los Vigilantes de Seguridad", ha dicho.
Por tanto, ha visto que hay que exigir la vigilancia en el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por parte de las empresas del sector.
"Este tipo de accidentes laborales, donde el trabajador es aplastado por un portón, no es la primera vez que ocurre, tanto en La Rioja como en otras comunidades autónomas, por lo que está claro que existe una dejadez en las medidas de seguridad, mantenimiento e inspecciones en este tipo de portones y puertas correderas".