LOGROÑO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario del sector postal en Comisiones Obreras (CC.OO), Jose María Herce, ha reclamado la provisión de entre cuarenta y cincuenta puestos en Correos porque "el servicio público está para atender las necesidades del públicos".
En rueda de prensa, ha calculado que trabajan, en La Rioja, entre 150 y doscientas personas en el Servicio de Correos, reclamando que "no se cubren bajas y permisos", además de que "la plantilla es muy mayor".
El sindicato considera que, "tras un prometedor inicio en el desarrollo del Acuerdo Estratégico 2024-2028 firmado el pasado julio", ahora, "SEPI y Correos parecen haber adoptado un enfoque peligroso y cortoplacista".
"Comisiones Obreras valoramos positivamente que la discusión sobre el futuro de correos se haga sobre la base de reforzar el servicio público, pero esto por sí mismo no es suficiente", ha dicho Herce.
Por otro lado, ha considerado que "Correos no puede aspirar a ser un intercambiador de dinero virtual, un bizum evolucionado, necesitaría la creación de un banco postal".
CC.OO de La Rioja considera inaceptable el ajuste de plantillas y el recorte de la contratación que, en primer lugar, perjudican gravemente a la ciudadanía, que sufre retrasos en la recepción de correo, especialmente en casos críticos como citaciones médicas o notificaciones con plazos legales.
En segundo lugar, afecta a las personas trabajadoras, que enfrentan una sobrecarga de actividad y mayores distancias en sus recorridos de reparto.
Esta problemática se agrava particularmente en Logroño y polígonos industriales de Logroño, Lardero, y sus respectivas zonas rurales, Calahorra, Haro, Arnedo, Santo Domingo de la Calzada, donde la falta de contratación y plantilla es especialmente acuciante.