LOGROÑO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha asegurado que el próximo 28 de abril, en las elecciones generales, España necesita un Gobierno "fuerte" que "no esté sujeto a las exigencias de los nacionalistas y de los pulsos separatistas, que tenga estabilidad y que se preocupe de los regiones".
Ceniceros ha realizado estas manifestaciones durante su intervención, en el 'Circulo Logroñés', en un acto público del PP riojano, para presentar a los candidatos de las cabeceras de comarca, a excepción de Torrecilla en Cameros. En el mismo han tomado la palabra el presidente del PP, Pablo Casado, y la alcaldesa de Logroño y vicesecretaria nacional de Política Social, Cuca Gamarra.
En su discurso, ha reclamado también a los riojanos que el próximo 26 de mayo "renueven su confianza en el Partido Popular. Frente a quienes se empeñan en decirnos que todo va mal y no hay un dato positivo. Frente a los que nos quieren quitar el optimismo y la esperanza, nosotros creemos en La Rioja".
"Creemos que esta es una gran tierra y que tiene un gran futuro, por ello nuestra voluntad es la de trabajar con pasión para construir una Comunidad fuerte, ambiciosa, emprendedora y vital. Dueña de su futuro", ha añadido el también presidente del Gobierno de La Rioja.
"Desde esta voluntad y determinación afrontaremos unas nuevas Elecciones Autonómicas y Municipales. Dispuestos a ganar y a gobernar, si así lo deciden los ciudadanos, pero antes del 26 de mayo, está el 28 de abril, y para ganar el 26 de mayo hay que ganar el 28 de abril, porque las Elecciones Generales son también nuestras Elecciones", ha resaltado.
En este sentido, ha apuntado que "el 28 de abril, en las urnas, los riojanos tenemos que decirle a Pedro Sánchez que lo queremos fuera de la Moncloa, a donde llegó gracias a un pacto con la izquierda radical, los nacionalistas vascos y los separatistas catalanes. Un pacto de ambición personal que sepultó el interés general que se llama España. Un pacto débil del que sólo pudo salir un gobierno débil. Con instituciones débiles, con un débil Gobierno, no podemos tener un país fuerte y unido, que es lo que queremos la mayoría de los españoles y riojanos".
LA RIOJA "NO LE IMPORTA NADA"
Ceniceros ha señalado que estos pocos meses, el presidente Sánchez "nos ha demostrado su manera de gobernar y que La Rioja no le importa nada. No sólo ha suprimido los compromisos adquiridos con nuestra tierra por parte del ejecutivo de Mariano Rajoy, sino que presentó la menor inversión en La Rioja de unos Presupuestos Generales del Estado. Y éste es, junto a una subida generalizada de impuestos, el precio político que los socialistas nos quieren hacer pagar", ha señalado.
"España necesita un Gobierno que no esté sujeto a las exigencias nacionalistas, ni a los constantes pulsos separatistas. Necesita la estabilidad de un Gobierno fuerte para que sus regiones avancen en libertad y avancen en igualdad. Desde el Partido Popular de La Rioja vamos a trabajar para que todo eso sea posible, para que Pablo Casado sea el próximo Presidente del Gobierno de España", ha finalizado.
A continuación, la secretaria general del PP riojano, María Martín, ha dado a conocer los candidatos a siete de las cabeceras de comarca de la región. En Alfaro, el cabeza de lista será Jesús Pérez Ligero; en Arnedo, Antonio Eguizábal León; en Cervera del Río Alhama, Fabio Meiro Martínez; en Haro, Alberto Olarte Arce; en Nájera, Sergío Díez Fernández; y en Santo Domingo de La Calzada, David Mena Ibáñez; mientras que en Calahorra, el actual alcalde, Luis Martínez-Portillo, intentará revalidar su mandato.
ESPAÑOLES "LIBRES E IGUALES"
No obstante, el acto lo ha abierto la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, que ha destacado sentirse "especialmente orgullosa de formar parte de un partido que tiene un grandísimo proyecto político, que defiende la familia en su sentido más amplio, a los autónomos, a los empresarios. Un partido que cree en los españoles libres e iguales".
"Tenemos dos citas electorales y nos jugamos absolutamente todo. Hay que tener muy claro que afrontamos dos campañas electorales que van a ser una sola. Llamamos a la responsabilidad porque lo que elijamos es para cuatro años", ha apuntado.
"Si queremos volver al pleno empleo, garantizar el futuro de hijos y nietos, las pensiones, tener un Gobierno serio y que no decidan Torra o los amigos de Otegi, sólo cabe una opción y esa opción se llama Partido Popular", ha concluido Gamarra.