LOGROÑO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha anunciado esta mañana la próxima publicación, "después de Reyes", en el Boletín Oficial del Estado (BOE), del proyecto de trazado de la Ronda Sur de Logroño. Además, ha indicado que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, visitará La Rioja en la segunda quincena de enero, para "abordar de manera específica aspectos relativos a la seguridad vial".
Ceniceros, acompañado del consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha dado cuenta de las principales cuestiones que trataron con el propio De la Serna, en una reunión que se desarrolló este jueves por la tarde en Madrid.
Un encuentro que el presidente riojano ha calificado de "satisfactorio" y en el que se le pudo trasladar las necesidades de La Rioja en materia de infraestructuras de competencia estatal. En la misma, se evidenció, según ha indicado, que el Ministerio “se ha mostrado dispuesto a abordar de manera prioritaria la seguridad vial en la N-232”.
Sobre la visita del ministro de Fomento a La Rioja, Ceniceros ha desvelado que se reunirá con el grupo de seguimiento de la AP-68 para "escuchar sus planteamientos y propuestas y plantear nuevas medidas que puedan contribuir a reducir la siniestralidad" en la red de carreteras del Estado en La Rioja. En los próximos días se convocará una nueva reunión de este grupo de trabajo con el fin de preparar el encuentro con De la Serna.
Asimismo, ha indicado que el proyecto de trazado de la Ronda Sur de Logroño saldrá a exposición pública en la primera quincena de enero. "Se trata de un trámite necesario para avanzar en este gran proyecto", que convertirá la AP-68 en la nueva circunvalación de Logroño con la liberación del tramo comprendido entre Navarrete y Arrúbal (entre los puntos kilométricos 150 y 122). Esta actuación contempla nuevos enlaces y conexiones con el resto de vías de comunicación del entorno metropolitano de la capital.
PROGRESO DE LAS INFRAESTRUCTURAS
Ceniceros ha remarcado el compromiso y la voluntad del Gobierno de La Rioja de "promover cuantas iniciativas sean necesarias para el progreso de las infraestructuras de competencia estatal" en la comunidad autónoma. "Su desarrollo requiere de una gran cantidad de recursos y su planificación es completa y dilatada en el tiempo", ha precisado.
En este sentido, ha subrayado que "La Rioja demanda un impulso a las infraestructuras de comunicación y, en concreto, abordar prioritariamente la definición de una vía de alta capacidad gratuita en el Eje del Ebro".
"Trabajaré de manera leal y con espíritu de cooperación, pero, a la vez, con toda la intensidad y nivel de exigencia que sea necesario si se trata de defender la seguridad de las personas y el progreso de nuestra tierra", ha asegurado.