SAN MILLÁN DE LA COGOLLA (LA RIOJA), 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha asegurado que hay más empresas que "se han interesado en saber cómo tenemos aquí el Impuesto de Patrimonio". En este punto, ha recordado que se tributa al 50 por ciento, si bien "queremos eliminar" este impuesto.
Ceniceros ha realizado estas manifestaciones preguntado por los medios de comunicación sobre la situación política en Cataluña, y sobre la posibilidad de que, como ha hecho Codorníu, otras empresas trasladasen su sede a La Rioja. Algo de lo que ha respondido tras participar en el monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla (La Rioja), en el 'Club de Amigos Futuro en Español'.
Sobre Codorníu ha señalado que "estábamos detrás de la noticia", y la "recibimos con agrado", por lo que "no es un sentimiento contradictorio".
"FORTALEZA"
Por otra parte, ha querido destacar la "fortaleza" demostrada por "el Gobierno y por un gran grupo constitucional en el Congreso de los Diputados, con PP, PSOE y Ciudadanos, así como otras fuerzas minoritarias en la defensa de la Constitución y el Estado de Derecho".
"Yo tengo confianza en el acuerdo adoptado de aplicar el artículo 155, ya que se ha dado un paso importante, aunque también hay que esperar" ha añadido porque al presidente de la Generalitat "le quedan unas horas y habrá que lo que va a hacer".
El jefe del Ejecutivo riojano ha insistido en que tenía "confianza" en el Estado de Derecho, y en que "en una comunidad, como en Cataluña, en la que las principales fuerzas políticas se habían situado fuera de la Ley, que por lo menos se establezca un orden social y económico también que puede encarrilar el artículo 155".
En este sentido, Ceniceros ha recordado que en el viaje institucional que ha realizado a Chile y Argentina, han sido varias las personas que "nos han mostrado la preocupación que sentimos aquí también, pero sobre todo, abogaban por la unidad en España", porque "no lo entienden".
"Desde lejos sienten la unidad de todas las comunidades españolas allí, y no entienden la división que se quiere hacer", ha añadido.
Por otra parte, preguntado por el hecho de que