Archivo - El presidente del Partido Popular de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, e
Archivo - El presidente del Partido Popular de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, e - PP LA RIOJA - Archivo

   LOGROÑO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Partido Popular, Jose Ignacio Ceniceros, ha clamado hoy, en el Parlamento de La Rioja, que los alcaldes y alcaldesas del PP de Viniegra de Arriba, Viniegra de Abajo y Ventrosa "nunca han estado del lado" de los causantes de actos vandálicos en el Alto Najerilla.

   Ceniceros ha querido intervenir por alusiones, en el pleno del Parlamento de La Rioja, después de que el consejero de Sostenibilidad, Alex Dorado, al que se insultó de manera homófoba en pintadas, acusara al PP de proteger a "alcaldes que han justificado la violencia y homofobia".

   Dorado se ha referido a los alcaldes en dos ocasiones. Primero, al ser preguntado por la situación del lobo por la 'popular' Noemí Manzanos.

   "Mientras nosotros propiciamos el diálogo", ha dicho Dorado, "el pasado viernes asistimos a una serie de actos vandálicos y delictivos en el Alto Najerilla cuya violencia su partido no ha condenado más allá de la declaración institucional aprobada hoy".

   Ha añadido: "Es más, alcaldes del Partido Popular han justificado la violencia contra su propia población sin que ustedes los hayan desautorizado". Les ha preguntado "cuándo van a exigir que se aparten de sus siglas a esos tres alcaldes que justifican la violencia".

   Más adelante, en el momento en el que se estaba defendiendo una moción sobre refugiados, el 'popular' Alberto Bretón, cuando estaba hablando de que ha habido alcaldes implicados en traer refugiados "y han sido atacados", se ha referido a estos alcaldes 'populares' aludidos por Dorado "que también han sido atacados", ha dicho, "en un ejercicio de intransigencia política y soberbia" por parte de Dorado.

   Le ha pedido que pida disculpas "a esos alcaldes a los que ha atacado", algo que ha achacado a su "inexperiencia política", cuando "el único mérito que tiene", le ha acusado a Dorado, "es el dedo de la presidenta".

   Esto ha provocado que Dorado haya vuelto a considerar un "acto de vergüenza democrática que no se ha visto en este Parlamento que, en vez de expulsarles, se esté protegiendo a gente que justifica la violencia".

   En ese momento, Ceniceros ha querido intervenir para señalar que, desde el PSOE "llevan tres días intentando criminalizar a los alcaldes del PP".

   "Ellos, los alcaldes del PP, nunca han estado al lado de los que han hecho eso, ni podrán ustedes decir que ningún alcalde del PP estaba allí", ha dicho.

   Después, se ha referido al alcalde de Brieva, del PSOE, al que se le ha impuesto una multa 160 euros por una falta de vejación "porque llamó hija de puta a la hermana de un alcalde del PP". "Y ahí sigue, y ustedes lo han respaldado", ha dicho.

   "Los alcaldes del PP lo único que hacen es trabajar por sus pueblos", ha terminado pidiendo que "dejen a los alcaldes del PP, que en sus pueblos tienen el suficiente respaldo".

Más noticias

Leer más acerca de: