LOGROÑO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha expresado esta mañana su "admiración, reconocimiento y gratitud" a la Fiscalía de Violencia de Género - cuya titular es María Teresa Coarasa- , Ángel Aranzubía y Deportes Ferrer "por haberse convertido en referentes y ser un ejemplo para los ciudadanos en general y, muy especial, para nuestros jóvenes" en la lucha contra el maltrato hacia las mujeres.
Ceniceros ha hecho hoy estas declaraciones en el Colegio Rey Pastor, donde se ha celebrado la entrega de reconocimientos que concede la Delegación del Gobierno en La Rioja en la lucha contra esta lacra social, que este año alcanzan su sexta edición.
El jefe del Ejecutivo regional ha advertido de que se trata de un problema "que afecta de una u otra manera a toda la sociedad" y lo ha tildado de "inaceptable". No obstante, ha asegurado que "es algo que podemos arreglar entre todos". "Todos tenemos responsabilidad y debemos decirles a las mujeres que sufren maltrato que no están solas, que tienen a toda la sociedad detrás y que hay salida a la violencia de género", ha subrayado.
Por ello, ha destacado la "importancia de unir nuestras fuerzas para, por un lado, prevenir y combatir el maltrato a las mujeres y, por otro, ofrecer una atención integral a las víctimas" y ha abogado por "construir entre todos una sociedad sin violencia de ningún tipo".
Por su parte, el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha destacado que todos los distinguidos durante este acto “se han hecho merecedores de estos Reconocimientos” que, en su sexta edición, “se han consolidado como un referente contra el maltrato, dentro de la labor de divulgación que hacemos las administraciones”. Bretón ha añadido que “la lucha contra la Violencia de Género no termina el 25 de Noviembre, sino que es una labor cotidiana que compete a toda la sociedad”.
El acto ha contado también con la presencia del director del Colegio Rey Pastor, José Antonio García de las Heras; y la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, Olga Fernández, quien ha conducido el acto que ha dado comienzo con el visionado del cortometraje Caperucita Roja, Kaperu, realizado por alumnos del centro escolar y galardonado en la I edición del concurso regional de cortometrajes contra la violencia de género.