LOGROÑO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado hoy que la Feria de Formación Profesional es una "auténtica ventana abierta a una formación permanentemente actualizada, puntera y prestigiosa que posibilita a los jóvenes el acceso real al mercado laboral".
"Definitivamente la FP ha dejado de ser una salida residual para convertirse en una de las alternativas más interesantes en este momento desde el punto de vista de la inserción laboral", ha asegurado antes de constatar que la FP riojana "está en su mejor momento, con cerca de 7.000 alumnos, 20 familias profesionales y 68 ciclos formativos".
Ceniceros ha realizado estas declaraciones tras visitar los expositores de los 16 centros educativos, gestionados por los alumnos, que participan en la Feria de Formación Profesional de La Rioja, en la que se muestran las habilidades adquiridas por los alumnos riojanos de las 20 familias profesionales distintas que oferta el Sistema Educativo Riojano.
En este sentido, ha considerado que la feria es "una oportunidad inmejorable" para conocer a fondo la oferta de Formación Profesional de La Rioja y ha subrayado que la III Jornada La Educación que queremos para La Rioja vuelve a centrarse en la FP porque "es la oferta formativa con mayor potencial de crecimiento en este momento".
El objetivo de esta feria es mostrar la completa oferta formativa que ofrece el Sistema Educativo Riojano en FP Básica, de Grado Medio y de Grado Superior, resaltar la excelente preparación que obtienen los alumnos de FP, reconocer el trabajo que realizan los centros y sus docentes y potenciar la colaboración que el Gobierno de La Rioja mantiene con las empresas riojanas para adecuar la FP a la realidad actual del mercado de trabajo.
La feria cuenta con la colaboración de los alumnos de los Grados Superiores de Gestión de Alojamientos Turísticos, del CIPFP Camino de Santiago, de Santo Domingo de la Calzada; de Guía, Información y Asistencia Turística, del IES Hermanos D'ElHuyar; y de Asistencia a la Dirección, del IES La Laboral, que participarán como azafatas.
Por otra parte, la jornada La Educación que queremos para La Rioja incluye sesiones formativas dirigidas a profesionales y talleres para el empleo, donde empresas de ámbito local, nacional e internacional muestran la conexión entre los centros educativos y los de trabajo mediante la exposición de casos de éxito. El docente César Dona, galardonado con el prestigioso Global Teacher Prize, impartirá la conferencia de clausura La Nueva Educación y la jornada finalizará con un acto de reconocimiento a empresas de La Rioja.