LOGROÑO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado hoy que UGT representa "una pieza insustituible" del diálogo social en La Rioja, con una "implicación decidida", y ha asegurado: "Nada de lo que estamos construyendo hubiera sido posible sin la Unión General de Trabajadores".
Ceniceros, que ha participado en la apertura del XIII Congreso Regional Ordinario de UGT La Rioja, ha recordado que desde el inicio de la legislatura el objetivo del Gobierno de La Rioja "ha sido revitalizar el diálogo social y dar a las principales fuerzas sindicales de La Rioja el lugar que les corresponde".
En este sentido, ha considerado que, en este tiempo, el esfuerzo del Gobierno, la FER, CCOO y UGT ha permitido consolidar las mesas del diálogo social "como herramienta básica de participación y construcción de políticas comunes como son el crecimiento económico, el empleo y la cohesión social".
"Desde las lógicas diferentes posiciones de partida, hemos demostrado que con voluntad y disposición es posible alcanzar acuerdos importantes que supongan progresos para la sociedad riojana. El Plan de Desarrollo Industrial es sólo el último ejemplo", ha declarado el presidente del Gobierno de La Rioja. No obstante, ha afirmado que el diálogo social "se hace cada día con trabajo, dedicación y compromiso" en cada una de las mesas sectoriales.
Asimismo, y tras subrayar que en La Rioja se está reduciendo el desempleo y las previsiones apuntan a un crecimiento, ha indicado que hay que seguir trabajando para construir un marco laboral que favorezca la contratación estable y se ha mostrado convencido de que UGT seguirá colaborando "en esta tarea".
En su intervención, el presidente del Ejecutivo riojano ha recordado que UGT cumple 40 años "de compromiso con nuestra tierra" y ha indicado que, durante este tiempo, este sindicado "ha formado parte de ese esfuerzo colectivo que ha permitido grandes avances sociales en nuestro país y también en La Rioja".