LOGROÑO, 21 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha felicitado este domingo al arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, tras ser designado por el Papa Francisco como uno de los cinco nuevos cardenales.
El máximo pontífice ha anunciado este domingo durante el Regina Coeli, un nuevo Consistorio que celebrará el próximo 28 de junio para el nombramiento de los cardenales, entre ellos Omella, que fue obispo de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño (La Rioja) desde 2004 hasta 2015.
El jefe del Ejecutivo riojano le ha deseado en su nombre y en el de todos los riojanos, "el mayor éxito" y ha mostrado su convencimiento de que "su carisma, talante y buen hacer le ayudarán en esta nueva etapa".
Además de Omella, los nuevos cardenales serán el arzobispo de Bamako (Mali), Jean Zerbo; el obispo de Estocolmo, Anders Arborelius; el obispo titular de Acque Nuove di Proconsolare, vicario apostólico de Paksé (Laos), Luis Marie-Ling Mangkhanekhoun; y el obispo titular de Mulli, auxiliar de la archidiócesis de San Salvador (El Salvador), Gregorio Rosa Chávez.