El presidente del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones durante la entrega del Galardón Virrey del Ajo Asado a la entidad
LOGROÑO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha participado este domingo en el Hotel Virrey de Arnedo en la entrega del Galardón Virrey Ajo Asado 2017 al presidente de Aldeas Infantiles, Pedro Pérez, y ha destacado que la concesión de esta distinción es un agradecimiento y un reconocimiento al "compromiso y el esfuerzo de cuantos trabajan hoy por el futuro de miles de niños sin hogar en todo el mundo".
José Ignacio Ceniceros ha destacado la "encomiable y ejemplar labor de ayuda a la infancia" que realiza Aldeas Infantiles desde hace más de 60 años", y ha indicado que la concesión del galardón busca hacer visible "el apoyo y el aliento" de la sociedad riojana a las personas que trabajan por los niños y jóvenes.
En su intervención, se ha referido a las políticas del Gobierno de La Rioja para apoyar a la infancia y a la familia y ha asegurado: "Entendemos que apoyar a la familia es la mejor inversión de futuro y estamos abiertos a cuantas propuestas puedan surgir de los colectivos sociales".
Asimismo, ha indicado que el Ejecutivo regional ha promovido un Pacto por la Infancia "para impulsar los derechos de los niños y mejorar su bienestar" y está elaborando el IV Plan Integral de Infancia.
Por otra parte, el presidente de Gobierno de La Rioja ha recordado que en unas semanas se inaugurará la exposición La Rioja Tierra Abierta, que pretende difundir el patrimonio y la cultura local, y dinamizar el turismo y comercio de la zona, y se ha mostrado convencido de que los arnedanos "se implicarán y sabrán aprovechar esta oportunidad única que se les brinda para abrirse al mundo".
Por último, ha animado al Hotel Virrey y al Ayuntamiento de Arnedo a seguir trabajando para consolidar Arnedo como destino de turismo industrial, gastronómico y de compras.
A la entrega del premio ha asistido el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, y han intervenido también el propietario del Hotel Virrey, José Luis García, y el alcalde de Arnedo, Javier García.