LOGROÑO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha subrayado este sábado que "Tormantos es un nuevo ejemplo del esfuerzo que está haciendo el Gobierno de La Rioja para mejorar la vida en los pueblos".
José Ignacio Ceniceros ha efectuado estas declaraciones durante su visita a la plaza junto a la iglesia de San Esteban, una vez completada la reurbanización de este tramo de la calle del Medio. En este acto también han participado la alcaldesa de Tormantos, Josefa Fernández.
Esta obra ha consistido en la instalación de una nueva red de abastecimiento de agua y la reposición del pavimento en una superficie de cerca de 900 m2.
El proyecto se ha completado con la reconstrucción de un muro de 9 m de longitud y la colocación de una barandilla en su parte superior para salvar el desnivel y evitar el riesgo de caídas. Por último, la plaza de la iglesia se ha embellecido con árboles y mobiliario urbano para favorecer la estancia y el descanso durante el tiempo de ocio y tiempo libre.
El presupuesto ha ascendido a 64.700 euros y ha contado con una financiación al 85% del Gobierno de La Rioja. Esta actuación se incluye en el Fondo de Cooperación Local, que promueve la Consejería de Fomento y Política Territorial en apoyo de las inversiones municipales. Este programa cuenta con un presupuesto de 16,2 millones de euros en 2017.