LOGROÑO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Hasta el 4 de diciembre 15 personas desempleadas de La Rioja Baja participarán en la formación para trabajar en puestos de supermercados, que se imparte en el Centro Joven Municipal desde el 25 de septiembre. El curso tiene una duración total de 245 horas, entre las clases teóricas y las prácticas que podrán realizar los alumnos en los supermercados EROSKI, LUPA y DIA de Calahorra.
Las clases son de 9 a 14 horas de lunes a viernes y su contenido se divide en competencias transversales y digitales, competencias técnicas generales y propias del puesto de trabajo como atención al cliente, quejas y reclamaciones, caja, reposición, panadería, pescadería y carnicería.
La jornada formativa, promovida por YMCA dentro del programa "Incorpora" de la Fundación 'la Caixa' 2023, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Calahorra y los supermercados participantes.
Esta acción supone una oportunidad de formación y facilita el acceso a la inserción laboral de las personas que asisten a este curso y que se encuentran en riesgo de exclusión social. Mejora su empleabilidad y les ofrece una capacitación profesional para mejorar sus posibilidades a la hora de acceder al mercado laboral.
JORNADA SOBRE LAS NOVEDADES EN EL ÁMBITO LABORAL
La entrada en vigor del Real Decreto-Ley 5/2023, de 28 de junio, conlleva importantes novedades en el ámbito laboral que se han explicado esta mañana en el Centro Joven Municipal.
La Federación de Empresarios de La Rioja ha organizado una charla titulada 'Novedades laborales. Primer semestre 2023' dirigida a empresarios de Calahorra.
El abogado laboralista Fernando Beltrán, del bufete Beltrán, ha informado de estos cambios relativos al ámbito socio-laboral como las licencias y permisos, las excedencias, la adaptación de la jornada, etc.