LOGROÑO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los centros de escuelas católicas de La Rioja han mostrado este lunes, 30 de enero, "su compromiso con la paz" con motivo del Día Escolar de la No Violencia. En el caso del colegio Compañía de María (La Enseñanza), alrededor de un millar de alumnos han levantado sus manos como gesto simbólico apelando al "diálogo" para emprender "un camino hacia la paz".
El director del colegio Compañía de María de Logroño y vicepresidente y secretario general autonómico de Escuelas Católicas La Rioja, Félix Ruiz, ha asegurado que la celebración de este acto es "muy especial" porque "por primera vez los chicos han visto que la guerra no solo aparece en la televisión sino que está muy cerca".
Así, ha indicado, "llevamos un año de guerra en Ucrania y desde La Rioja también hemos podido ayudar a esas familias y refugiados que han tenido que dejar su país en una semana y nos han contado de primera mano los horrores de la guerra".
Por tanto -ha destacado- desde Escuelas Católicas "queremos trabajar la paz y el diálogo" porque estas son "las únicas vías para emprender caminos de paz y el entendimiento de las personas".
LANZAR UN "GUANTE" A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
Ante ello, además, el director del colegio ha querido "lanzar un guante" a la Consejería de Educación que, en la última semana, "ha suspendido las negociaciones con la mesa de la concertada" precisamente para volver "a ese diálogo y entendernos para poder mejorar la educación de todos los riojanos".
En concreto, este día lo han celebrado los 26 centros de Escuelas Católicas La Rioja con diversas acciones de sensibilización en las que están implicadas sus unidades educativas.
En el acto también se han implicado 73 profesores del centro. Se ha leído un manifiesto expresando su compromiso con la paz. La iniciativa ha terminado con la canción que acompaña su lema de este curso: 'Cuenta conmigo', de Álvaro Fraile.