LOGROÑO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El programa cultural de verano 'Bajo el cielo de Logroño' ofrece mañana sábado, a las 22,00 horas, en la plaza San Bartolomé, la obra teatral de Federico García Lorca, 'Bodas de sangre', que pone en escena la compañía Mon Teatro y La Nave Producciones. Este espectáculo es gratuito y está abierto a la ciudadanía logroñesa.
Esta obra hace una inmersión en un mundo en el que el amor y la pasión pesan más que la propia muerte. En esta producción se mezcla el latido del corazón de este 'Lorca' con la txalaparta y se centra en la figura de la novia, la protagonista, y en su fortaleza y grandeza ante el abismo, cuando la única salida en una sociedad que la ahoga es la nada.
En esta producción se habla de la mujer y de su grandeza, porque hay que ser gigante para elegir entre el amor y la muerte, en un mundo en el que ellas siguen estando ocultas, encerradas tras cuatro paredes y el hombre maneja la vida y la navaja y la mujer obedece; un mundo donde el luto aplasta; un mundo donde el caballo se encabrita y la mujer, ella, la novia, decide.
La compañía Mon Teatro y La Nave Producciones unen el mundo profesional navarro y el riojano con la puesta en escena de este espectáculo. Tres actrices (Marta Juániz, Begoña G Hidalgo y Uxue Olazaran) y dos actores (César Novalgos y Javier Chocarro) sobre el escenario, que interpretan diferentes personajes cada uno, presentan esta adaptación de Bodas de sangre bajo las estrellas y con la luna por compañera.
El programa cultural de verano 'Bajo el cielo de Logroño' se inició el 30 de junio y hasta el 11 de septiembre llenará la ciudad de cuentos, poesía, cine, teatro y circo, espectáculos científicos, arte y música para público de todas las edades.
Este programa agrupa una amplia oferta de actividades y actuaciones organizadas por la Biblioteca Rafael Azcona, la Casa de las Ciencias, Cultural Rioja, el Teatro Bretón y la Unidad de Cultura con el objetivo común de sacar la cultura a la calle compartiendo el espacio público y hacerla accesible a toda la ciudadanía.
Durante el verano, se han programado alrededor de 80 actividades, la mayoría se desarrollan al aire libre en espacios públicos como la Plaza de San Bartolomé, el parque Gallarza, el Espolón y en el exterior de la Biblioteca Rafael Azcona y de la Casa de las Ciencias. De este modo, la cultura toma la ciudad para que la ciudadanía pueda disfrutar en la calle de una programación de calidad.