LOGROÑO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha apostado hoy por convertir el centro de Logroño en un Centro Comercial Urbano y Abierto con "entidad propia", oferta lúdica y un gerente comercial.
En rueda de prensa, San Martín ha dado a conocer una propuesta que Ciudadanos llevará al próximo pleno municipal y que pretende potenciar el comercio como actividad económica con una "importante capacidad para hacer ciudad".
Ciudadanos aboga por un Centro Comercial Urbano y Abierto que iría de Avenida de Colón hasta la rotonda de Murrieta, y plaza Alférez Provisional, sin olvidar calles como Portales, San Antón o Gran Vía, Jorge Vigón o Pérez Galdós.
La propuesta de Ciudadanos pretende hacer fuerte el comercio de ciudad para que compita con los centros comerciales y, para ello, apuesta por que el Ayuntamiento "impulse" una herramienta que "lidere" la Cámara de Comercio y en la que los comercios tengan voz.
Los "factores de éxito" a su juicio son el entorno, la oferta y una gerencia que haga de relaciones públicas y organice campañas de promoción.
San Martín ha afirmado que las compras se hacen "en familia" y, por eso, ha creído que son necesarias ludotecas y zonas de ocio infantil. En este sentido, ha creído que podría darse al Espolón una utilidad más actual.
"Dentro de este Centro Comercial Urbano y Abierto, desde Ciudadanos ya hemos hecho hincapié en la rehabilitación del Mercado de San Blas como referente del patrimonio histórico que tenemos que preservar en nuestra ciudad", ha explicado San Martín.