LOGROÑO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Ciudadanos y miembros del equipo del gobierno local se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Logroño para analizar el grado de cumplimiento del acuerdo de investidura suscrito hace casi dos años.
Tras analizar el grado de ejecución de dicho acuerdo, ambas formaciones han llegado a la conclusión de que el 45% de los 33 puntos del acuerdo se han cumplido. De esos puntos ya ejecutados por el equipo de gobierno local, Ciudadanos destaca la adjudicación de la Smart Logroño por un valor de 1,7 millones de euros para que a finales de este año comience a funcionar.
Se trata de convertir a la capital de La Rioja en una ciudad abierta, conectada e inteligente al servicio de los logroñeses.
Ciudadanos paralizó el anterior macroproyecto para que la propuesta se dividiera y que pudieran participar empresas riojanas, como así ha sido. Gracias a Cs una empresa riojana y una española podrán poner en marcha uno de los proyectos más importantes de la ciudad. Además, también se ha cumplido la partida de 200.000 euros para subvenciones a empresas innovadoras, una de las grandes demandadas de Cs y la Fase C del soterramiento de Vara de Rey.
Por otra parte, están en fase de desarrollo un 45% de los puntos del acuerdo como la refinanciación del préstamo del soterramiento por parte del Ayuntamiento. Dicha refinanciación garantizará que el consistorio además de invertir en esta obra, puede llevar a cabo también otras infraestructuras necesarias para la ciudad.
Además, está pendiente de ejecutarse la eliminación definitiva de las trabas burocráticas y administrativas para crear empresas en la ciudad cuya mesa se reunirá por segunda vez el próximo 3 de mayo.
"Esperamos que en breve el equipo de gobierno ejecute la inversión de 50.000 euros para la Cátedra de Comercio para ayudar a la formación de los comerciantes de Logroño, algo en lo que Ciudadanos está muy implicado", ha asegurado el portavoz Julián San Martín tras la reunión.
"Lo que todavía el gobierno local no ha cumplido es con las propuestas relativas a las ayudas en la rehabilitación de viviendas para fomentar el alquiler en Logroño", ha apuntado San Martín, "hemos trasladado a la alcaldesa, Cuca Gamarra, y a su equipo la importancia de dar un impulso a este programa ya que esto podrá ampliar la bolsa de vivienda de alquiler en la ciudad, una de las demandas de muchos ciudadanos".