LOGROÑO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El diputado del grupo parlamentario de Ciudadanos, David Vallejo, ha afirmado que espera que la comisión de investigación sobre la actuación de la COTUR en la aprobación del Plan General de Villamediana, demuestra que "quien la hace la paga en esta comunidad". Vallejo ha representado a Ciudadanos en la constitución de la comisión de investigación celebrada esta mañana en el Parlamento riojano, de la que ha sido nombrado vicepresidente.
"Esperamos que la comisión de investigación sea un ejemplo y un punto de inflexión para que los riojanos podamos comprobar que las normas de urbanismo están para cumplirlas y debemos ajustarnos a lo que dice la ley", ha afirmado Vallejo, "el mensaje que los políticos debemos trasladar a los ciudadanos es que, tras las conclusiones de esta comisión, quien la hace la paga y que no se puede actuar al margen de la ley como en Villamediana".
Esta comisión de investigación, la cuarta que se ha constituido en esta legislatura, se puso en marcha tras conocerse el pasado mes de noviembre que el Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño había incoado nuevas diligencias previas solicitando al Gobierno de La Rioja los datos de identidad de los miembros integrantes de la COTUR que dictó el acuerdo de aprobación definitiva del PGM de Villamediana.
Por ello, el Juzgado indica que esos miembros de la COTUR podrían haber incurrido en un posible delito de prevaricación administrativa relacionado con la aprobación del plan y convirtiendo así en legales las 69 parciales de los sectores diseminados por el Plan General. Entre esas parcelas se encuentra la del diputado, senador autonómico y ex presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz.
Vallejo ha recordado que "han pasado dos años de legislatura, esperemos que en los dos años que quedan podamos sacar muchas conclusiones de esta comisión y a llevar todo lo que se puede llevar a la Fiscalía".