LOGROÑO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Comisión parlamentaria de Investigación sobre el Aparcamiento del CIBIR, a iniciativa de Ciudadanos y con el apoyo del PP, ha decidido suspender las dos comparecencias previstas de los miembros de la Comisión Técnica de Contratación.
Tras la comparecencia, hoy, del presidente de la Comisión de Contratación creada para el procedimiento negociado, y sin publicidad, con la UTE Aparcamientos CIBIR para la gestión de este aparcamiento, Jose Ignacio Maiso, estaban previstas las comparecencias de las otras dos integrantes de esta Comisión de Contratación.
Sin embargo, el diputado de Ciudadanos Tomás Martínez Flaño ha solicitado que se anularan; algo que han rechazado tanto la socialista Nuria del Río como el diputado de Podemos Germán Cantabrana, por entender que es necesario confrontar los datos de los tres integrantes de la comisión.
La petición de Ciudadanos ha recibido el apoyo del Partido Popular, que ya había manifestado, en palabras de su portavoz, Jesús Ángel Garrido, su creencia de que, tanto la comparecencia que ya se había producido, de Maiso, como las dos que restaban tendrían que ser secretas.
Tanto Cantabrana como del Río han entendido, en declaraciones a Europa Press, que no tenía "fundamento" anular las comparecencias y han mostrado su indignación.
Un "error garrafal", dado que las comparecencias de las dos trabajadoras, funcionarias, completarían las dadas por el presidente de la Comisión de Contratación, cargo de confianza, y podrían aclarar dudas. A juicio de del Río, responde al hecho de que el PP "no quiere que se investigue".
Después de hoy, deberá reunirse la Mesa de la Comisión y la comisión seguirá adelante si se piden más comparecencias.