La colaboración entre el Gobierno de La Rioja y el Banco de Alimentos permite ayudar a 7.358 personas

La consejera de Salud y Políticas Sociales, María Martín, junto con el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de La Rioja, Juan Carlos Fernández, y la directora general de Servicios Sociales e Instituto de la Igualdad, Marta Gómez
La consejera de Salud y Políticas Sociales, María Martín, junto con el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de La Rioja, Juan Carlos Fernández, y la directora general de Servicios Sociales e Instituto de la Igualdad, Marta Gómez - GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado: jueves, 5 diciembre 2024 13:13

   LOGROÑO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Salud y Políticas Sociales, María Martín, ha resaltado hoy cómo la colaboración entre el Gobierno de La Rioja y el Banco de Alimentos ha permitido ayudar a 7.358 personas en situación de vulnerabilidad en La Rioja.

   Martín ha ofrecido una rueda de prensa junto al presidente de la Fundación Banco de Alimentos de La Rioja, Juan Carlos Fernández, y la directora general de Servicios Sociales e Instituto de la Igualdad, Marta Gómez, ,para dar cuenta de un convenio que supone una inversión, por parte del Ejecutivo, de 185.000 euros.

     Un convenio, ha explicado, que permite "completar" el programa estatal de 'tarjetas monedero', por el que las personas beneficiarias acuden, con una tarjeta, a los supermercados a comprar los alimentos, y productos de higiene, que necesitan.

   El programa de 'tarjetas monedero', ha dicho Martín, sustituye al Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas. "La calidad de la prestación es superior al anterior sistema y la forma de entrega de alimentos dignifica, y es así, el servicio que se presta", ha reconocido.

   Sin embargo, ha añadido, "es imprescindible este convenio con el Banco de Alimentos porque sólo se ha podido atender a 2.067 personas que tenían derecho a este acceso".

   Así, no llega a "mayores en situación de vulnerabilidad o familias que viven en entornos rurales en los que no hay acceso a esos supermercados".

   "Este convenio con el Banco de Alimentos es una muestra clara de nuestro compromiso con las personas que más lo necesitan", ha dicho Martín.

   La consejera de Políticas Sociales ha detallado que, en total, el Banco de Alimentos ha repartido 159.246 kilos de alimentos, 20.000 kilos más de los previstos inicialmente, a través de 28 entidades sociales.

   A la vez, el programa de 'tarjetas Monedero' ha proporcionado alimentos a 578 familias, integradas por 2.067 personas, de las cuales 1.105 son menores de edad.

   Fernández ha detallado que el Banco de Alimentos ha llegado a los 159.246 kilos de alimentos adquiriendo las "grandes familias alimentarias", esto es, leche, legumbres, aceite de girasol, pasta, fruta, arroz, galletas, cacao y conservas en pescado.

Contador