LOGROÑO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Colegio de Enfermería de La Rioja vuelve a condenar "las amenazas graves al personal sanitario". El último suceso se ha conocido a través de la Jefatura Superior de La Rioja que ha detenido a un hombre, de 51 años, como presunto autor de un delito de amenazas graves a personal sanitario, concretamente a un médico y a una auxiliar de enfermería de un Centro de Salud de Logroño.
El hombre llegó, al parecer, tarde a su consulta y a su llegada, el médico se encontraba pasando consultas telefónicas por lo que le indicó que esperara fuera. El varón entró sin llamar a la consulta del facultativo solicitando ser atendido de inmediato por un problema en la piel. El médico le indicó que cerrara la puerta, puesto que estaba llamando a varios pacientes y le sugirió que se sentara fuera y esperara para ser atendido.
Esta persona hizo caso omiso a las indicaciones de su médico y siguió entrando sin llamar en varios despachos insistiendo en ser atendido. Una actitud agresiva que fue aumentando.
Por ello comenzó a insultar a todo el personal allí presente gritando que "los médicos son unos vagos que no trabajáis, os voy a denunciar, os voy a matar, os voy a arrancar la cabeza a todos". También amenazó a una auxiliar de enfermería manifestándole que lo estaba tratando así por su forma de vestir y que iba a ir a casa a por un cuchillo para clavárselo.
El autor de los hechos es un hombre nacido en Salamanca y con residencia en Logroño, de 51 años, al que le constan un total de 19 antecedentes policiales, 4 de la misma índole que el actual, y varias órdenes judiciales en vigor.