El Colegio de Médicos de La Rioja defiende "la profesionalidad y sensibilidad de los ginecólogos y obstetras" riojanos

Publicado: sábado, 19 marzo 2022 17:21


LOGROÑO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Médicos de La Rioja (COMLR) -junto con el Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) y las sociedades científicas- "rechazan y consideran desafortunado el concepto de 'violencia obstétrica' para describir la asistencia al embarazo, parto y posparto".

Desde el Colegio riojano "quiere manifestar su defensa de la profesionalidad de los ginecólogos y obstetras riojanos ante la propuesta del Parlamento riojano de elaborar un plan contra la 'violencia obstétrica' en la salud riojana".

En una nota de prensa, explican, "defendemos que el trabajo de los profesionales de obstetricia y el modelo actual de asistencia a las embarazadas y el parto está completamente centrado en la mujer y en su salud".

Desde el COMLR "rechazamos que se insinúe que no se trata con suficiente sensibilidad a las mujeres que acuden a los servicios médicos y se acuse a los profesionales de actuar con 'violencia obstétrica' hacia las mujeres".

Las mujeres, su salud y la de sus hijos e hijas recién nacidos son una prioridad para los profesionales obstetras riojanos. Son y serán el centro de nuestra atención, con la mayor vocación y devoción posible, con entrega, servicio, rigor científico, humanidad y ética laboral.

Desde el Colegio Oficial de Médicos de La Rioja "solicitamos respeto para los profesionales médicos de este área que cada día trabajan para ofrecer la mejor asistencia sanitaria a las mujeres. Los ginecológos y ginecólogas de La Rioja mantienen una vocación y compromiso diario para prestar la mejor atención a las pacientes".