LOGROÑO 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Con motivo de su centenario, el Colegio de Veterinarios de La Rioja ha programado un ciclo de cine de tres películas con protagonismo de animales, que se proyectarán en el Centro Cultural Ibercaja -Portales 48- a las 17,30 de la tarde del lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de noviembre, con entrada libre hasta completar aforo.
El lunes 28 de noviembre, se proyectará 'Nacida Libre', película de 1.966 que cuenta la historia de George Adamson, quien después de una ronda de vigilancia por la selva de Kenia, lleva a su mujer, Joy, tres cachorros de león a cuyos padres se ha visto forzado a matar. Pronto los animales reinan en la casa, sobre todo la pequeña Elsa, que se convierte en la constante compañía y la ama del hogar.
Las autoridades intervienen para hacerle ver que los animales suponen un peligro creciente, hasta que el matrimonio Adamson decide llevarlos al aeropuerto de Nairobi para internarlos en un zoo. Sólo Elsa se queda con ellos. Esta película consiguió 2 Oscars -mejor banda sonora original y canción-, 3 nominaciones a Globos de Oro y su director fue nominado a mejor director por el Sindicato de Directores (DGA).
El martes 29 de noviembre ocupará la pantalla del Centro Cultural Ibercaja 'Tierra', un largometraje documental sobre la naturaleza del año 2007 que ofrece un retrato de nuestro planeta durante el período de un año. Fue filmado durante más de cinco años en más de 200 lugares diferentes por 40 especialistas. Los personajes centrales de la película son osos polares, elefantes africanos y ballenas jorobadas, todas estas madres que deben superar los peligros de su entorno para asegurarse que ellos y sus hijos vulnerables, sobrevivan.
El miércoles, 30 de noviembre, cerrará este ciclo la película 'Siempre a tu lado (Hachiko)', del año 2009, que narra la historia de Parker Wilson, un profesor universitario que da clases de música y recoge un día a un perro de origen japonés y raza Akita, al que encuentra abandonado en una estación. Como nadie lo reclama, se lo lleva a su casa. Parker va descubriendo entonces los entrañables lazos que pueden unir a una persona y a un animal.
Protagonizada por Richard Gere está basada en la historia real de un perro tan fiel a su dueño que iba todos los días a esperarlo a la estación del ferrocarril.