Comienza 'Espacio Arte' en el museo Würth La Rioja con todas sus plazas reservadas

Espacio arte de Museo Würth
MUSEO WÜRTH
Actualizado: sábado, 8 julio 2017 17:03

   LOGROÑO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La séptima edición del programa educativo 'Espacio Arte' arranca con todas sus plazas reservadas con cerca de 200 participantes. Un lleno absoluto que consolida la labor pedagógica del Museo Würth La Rioja en sus 10 años de andadura en la región.

   Espacio Arte comienza esta edición ampliando el rango de edad de los participantes hasta los 16 años y con una apuesta firme por trabajar con grupos más heterogéneos, con edades comprendidas entre los 5 a los 16 años.

   Una interesante novedad con la que ofrecer a los adolescentes un papel protagonista en los talleres de 'Espacio Arte' ayudando en la mediación de las dinámicas con los más pequeños.

   Según la responsable del programa educativo del Museo Würth La Rioja, Carmen Palacios, la ampliación en la edad de los participantes responde a una petición que se venía dando año tras año por parte de los padres y de los propios participantes. La acogida de la propuesta ha sido muy buena, teniendo todas las plazas reservadas antes de empezar el programa.

   De hecho la incorporación de los más mayores ha sido especialmente positiva, pues están aprendiendo a asumir responsabilidades frente a los más jóvenes; lo que permite al programa crecer en aspectos de la pedagogía como el aprendizaje entre iguales.

   Como ya viene siendo habitual, las actividades tendrán como hilo conductor la exposición central que tiene el Museo, en estos momentos 'Todo es movimiento. Arte Óptico y Arte Cinético en la Colección Würth'. Así en 'Espacio Arte' se trabajará en torno a los vínculos entre las artes plásticas y la ciencia, abordando los aspectos técnicos de las obras de arte desde el punto de vista científico y artístico.

   En 'Espacio Arte' se trabajará en torno a los vínculos entre las artes plásticas y la ciencia, abordando los aspectos técnicos de las obras de arte desde el punto de vista científico y artístico.