LOGROÑO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Estudio, que tratará con expertos el uso, e impacto, de la tecnología por parte de la infancia y la adolescencia en el Parlamento de La Rioja, sigue su trámite tras su informe, en el día de hoy, en el Pleno de la Cámara riojana.
La presidenta del Parlamento de La Rioja, Marta Fernández, ha informado de que, transcurrido el plazo reglamentario, y sin que ningún grupo parlamentario se haya opuesto, el pasado 18 de marzo quedó creada la comisión de estudio.
La iniciativa fue fruto de una proposición no de ley del Partido Socialista, enriquecida con emniendas tanto del Grupo Parlamentario Vox como de Podemos-IU, y apoyada por la unanimidad de los grupos parlamentarios en el pleno del pasado 19 de febrero.
La comisión estará formada por ocho diputados, cuatro en representación del Grupo Parlamentario Popular; dos en representación del Grupo Parlamentario Socialista; uno en representación del de Vox y otro en representación de Podemos-IU.
Los grupos tienen hasta el próximo 2 de abril para presentar la designación de sus miembros.
Desde el Partido Socialista, en nota de prensa, se ha valorado cómo esta comisión pretende ser un espacio que propicie un debate sereno y abierto, contando con entidades y expertos, así como con todos los actores implicados, para poder llevar a cabo un diagnóstico del uso e impacto de la tecnología en la infancia y adolescencia.
El PSOE considera que es evidente que la relación de niñas y niños y adolescentes con la tecnología conlleva riesgos y tiene un impacto físico, emocional y de convivencia.
Por eso, ve necesario y urgente abrir un debate serio y con rigor, también en La Rioja, sobre la tecnología y las redes sociales en la infancia y la adolescencia.
Las conclusiones y recomendaciones de esta Comisión de Estudio, ha considerado, constituirán una magnífica oportunidad para actualizar los datos de acoso escolar y ciberacoso, de soledad no deseada, así como las causas del aumento de delitos sexuales entre menores en nuestro territorio.