LOGROÑO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Garantías Democráticas de 'Podemos' La Rioja ha mostrado su "absoluto rechazo" a las filtraciones realizadas a la prensa sobre la posible apertura de un expediente sancionador al diputado Germán Cantabrana. Además, niegan que hayan sido realizadas por ningún miembro de este órgano.
En una nota interna a la que ha tenido acceso Europa Press, la Comisión ha recordado que el partido "dispone de cauces propios habilitados para solucionar las discrepancias y disputas internas que puedan surgir, que es precisamente este órgano, y que es el único que puede decidir sobre la apertura de un expediente y la posible sanción".
Han recordado que "cualquier miembro de Podemos puede interponer una denuncia ante este órgano en caso de que considere que otro miembro ha violado el código ético o que sus derechos se han visto lesionados, pero intentar presionar a través de la prensa a este órgano es una actitud intolerable".
Ante las "posibles sospechas" que puedan recaer sobre los miembros de este órgano acerca de la autoría de la filtración, han afirmado que "la misma no ha sido realizada por ninguna persona de la Comisión de Garantías".
Por ello, han condenado "sin paliativos" la filtración de dicho expediente a la prensa e informa que "hará lo que esté en su mano para exigir todas las responsabilidades, tanto para los responsables directos de la filtración, como para aquellas personas que hayan colaborado con la misma".
Esta decisión, han concluido, que será trasladada al Consejo de Coordinación de La Rioja, al Consejo de Coordinación Nacional y a la Comisión de Garantías Democráticas Nacional.