Actualizado: jueves, 9 febrero 2017 14:35

   LOGROÑO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Comité Intercentros de las plantas que Standard Profil (antigua Permolca) tiene en Logroño ha exigido a la dirección de la empresa una "garantía" de mantenimiento de los puestos de trabajo que "de confianza" a los trabajadores ante la posibilidad del traslado de líneas a Marruecos.

   Perteneciente a la multinacional turca Standard Profil, la antigua Permolca cuenta, en la actualidad, con una plantilla de 542 trabajadores repartidos entre la planta de Varea, con 215, y la del Polígono de Cantabria, con 327.

   De la misma dirección dependen las plantas de Talleres Lispar, con 260 trabajadores, Manipulados Mendavia, con 240, una planta en Tánger con 750 y otra en México con 250.

   Los trabajadores de Logroño, en la última reunión con la empresa para la negociación del convenio, fueron informados por parte de ésta de que se traladaba una línea a Marruecos.

   "Inmediatamente se paralizó el convenio" ha explicado el presidente del Comité, Jaime Calvo, a Europa Press, además de que ha mostrado su "inquietud" por "la viabilidad de los puestos de trabajo" en Logroño.

   "El problema", ha añadido, "es que desde hace mucho tiempo hay rumores de posible venta" alimentados por el "ocultismo" de la dirección, así como "continuas ineficacias, dejadez y pasividad" por parte de la misma.

   Ha asegurado de las plantas son competitivas pero "podrían serlo más". Las plantas, ha dicho, "tienen beneficios considerables", pero "un operario en Marruecos gana trescientos euros al mes", por lo que la empresa podrían plantearse reducir costes.

   Por todo ello, han pedido una garantía, por escrito, de los puestos de trabajo actuales. El próximo martes, 14 de febrero, se volverá a celebrar un encuentro entre la dirección y el Comité.

Más noticias

Leer más acerca de: