La compañía El Perro Azul lleva 'Peter Pan y Wendy' este fin de semana al Teatro Arbolé de Zaragoza

Archivo - La compañía El Perro Azul lleva 'Peter Pan y Wendy' al Teatro Arbolé.
Archivo - La compañía El Perro Azul lleva 'Peter Pan y Wendy' al Teatro Arbolé. - TEATRO ARBOLÉ - Archivo
Europa Press La Rioja
Publicado: sábado, 19 abril 2025 10:05

   ZARAGOZA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La compañía riojana El Perro Azul presenta este fin de semana, sábado y domingo, 19 y 20 de abril, en el Teatro Arbolé de Zaragoza, la obra 'Peter Pan y Wendy', una historia de amor, de soledad y una fábula sobre el tiempo.

    Estos son los temas que la hacen inmortal, eterna, incapaz de envejecer, como su protagonista. Está recomendada a partir de cinco años y las funciones serán, en el caso del sábado a las 18,00 horas y el domingo a las 12,00 horas. El precio de la entrada es de nueve euros y se pueden adquirir en la web 'www.teatroarbole.es' y en taquilla.

   Todos los niños crecen, menos uno, Peter Pan. La niña Wendy deja su casa y marcha, volando con Peter Pan y Campanilla, al País de Nunca Jamás, una isla mágica, con los niños perdidos, las hadas y las sirenas, para vivir fantásticas aventuras en compañía de los indios, peleando con los piratas y su capitán, Garfio. Finalmente, Wendy regresa a casa con los niños perdidos.

   Peter Pan volverá, pasados los años, al llegar la fiesta de primavera y, si no se olvida, se llevará a la hija de Wendy al País de Nunca jamás. Cuando la niña crezca, tendrá una hija que a su vez irá al País de Nunca jamás. Y así sucederá siempre, mientras los niños sigan siendo alegres, inocentes y crueles.

   'Peter Pan y Wendy' es una historia de amor, de soledad, y finalmente una fábula sobre el tiempo. Todos esos temas la hacen inmortal, eterna, incapaz de envejecer, como su protagonista.

    Su humor, su estructura aventurera, rebelde y móvil y el encanto de su narración fantástica la convierten en una obra perfecta para niños y niñas, también para los adultos que no olvidan su niñez.

    Se trata de un viaje, que a su vez es una huida de la realidad y de las obligaciones, un abandono incluso de los padres, a los que se quiere, pero que siempre representan el control, la autoridad y el deber. El viaje es, pues, una infracción.

    La dirección escénica y dramaturgia corre a cargo de Jorge Padín; la actriz es Gemma Viguera y el actor Fernando Moreno. La música es de Elena Aranoa y Nacho Ugarte, mientras que el diseño de iluminación es de Juan Berzal y el vestuario de Ana Rana.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado