LOGROÑO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Una concentración, que ha tenido lugar en la plaza del Mercado de Logroño, a las 19,00 horas, ha exigido al Gobierno de España "el fin definitivo del comercio de armas con Israel", al tiempo que ha servido para mostrar su solidaridad con Palestina.
La protesta que, ha sido convocada por la plataforma 'Amistad Palestina' -conformada, entre otras organizaciones, por IU, Rioja Acoge, Plataforma Bienvenidos Refugiados, Solidaridad con Palestina, Comisiones Obreras, CNT o CGT-, ha culminado con la lectura de un manifiesto y la intervención de representantes políticos de Izquierda Unida y PR+.
Ha estado presidida, como en otras ocasiones, por la bandera palestina, así como pancartas de varios colectivos. Se han coreado gritos en contra de Israel, pidiendo el boicot, y otros en solidaridad con el pueblo palestino.
Antes de la protesta, como portavoz del colectivo ha actuado, Fares Khader, palestino de 39 años que ejerce como profesor de matemáticas en la UR, que ha exigido que "no se vendan más armas a Israel", porque "estamos viendo el genocidio que están realizando desde hace nueve meses, masacrando a la población civil de Palestina".
"Pedimos al Gobierno español que toma medidas para frenar el comercio de armas y las relaciones con Israel", ha exigido, para lamentar, a continuación, la "última masacre" en Al Mawasi con 71 muertos y casi 290 heridos.
Khader ha indicado que, además de los ataques, los civiles en Gaza "están sufriendo enfermedades, sequía y no se está permitiendo la ayuda sanitaria". Por todo ello, ha exigido el "alto el fuego inmediatamente y la entrada de ayuda humanitaria".