"La gente no necesita ver a un toro desangrado para disfrutar"
LOGROÑO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
Una concentración en la Plaza del Mercado ha reividicado hoy, en plenas fiestas de San Mateo, "unas fiestas para todos que no estén manchadas de sangre" bajo el lema 'Tauromaquia Abolición'.
Alrededor de cincuenta personas han hecho una pirámide portando cabezas de toros y caballos en cartón y carteles en los que se leía 'Dejemos en paz a los toros'; 'Tradiciones sin crueldad' y 'Logroño: sangre, tortura y muerte'. Después, se ha servido una caldereta vegana.
El coordinador de AnimaNaturales, entidad convocante, Jaime Posada, ha señalado cómo, este último año, "se ha multiplicado el dinero destinado a publicidad" en actos que, "al final, hacen que la fiesta de todos se convierta en una masacre de animales".
Ha apuntado cómo "muchos de ellos", como las 'vaquillas', "son gratuitos para que la gente pueda ir para iniciar a estas personas" en espectáculos que son, ha incidido, "maltrato a animales".
Ha indicado que si los espectáculos taurinos no contasen con financiación pública no podrían realizarse, señalando que, incluso, "hay muchos sitios donde las entradas las compra el propio ayuntamiento para luego regalarlas".
En la concentración de hoy, se han portado cabezas de toros y caballos porque son los animales "que se suelen utilizar durante la tauromaquia" y "los que sufren esta actividad".
"Llevamos muchos años pidiendo el fin de las subvenciones porque, si no se les da dinero, las corridas de toros se van a acabar", ha apuntado durante la concentración la coordinadora de AnimaNaturalis en La Rioja, Inma de Imaña.
Ha subrayado que "la gente no necesita ver a un toro desangrado para disfrutar". Y ha destacado cómo, durante los festejos taurinos, "ponen un pasodoble para que no escuchemos al toro ahogarse en su sangre".
Desde esta entidad, ha asegurado, van a seguir "luchando hasta que el último toro quede vivo", porque, ha dicho, "no se extinguen, los están criando para matarlos".