Una concentración señala que "la guerra, por la agresión rusa, sigue" en Ucrania y reclaman que continúe la solidaridad

Una concentración señala que "la guerra, por la agresión rusa, sigue" en Ucrania y reclaman que continúe la solidaridad
Una concentración señala que "la guerra, por la agresión rusa, sigue" en Ucrania y reclaman que continúe la solidaridad - EUROPA PRESS
Publicado: sábado, 24 agosto 2024 13:17

    LOGROÑO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Por la conmemoración del Día de la Independencia de Ucrania se ha desarrollado una concentración -convocada por la asociación Ucrania-Rioja-, que ha tenido lugar, a las 11,30 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Logroño. Con ella, han querido recordar a la ciudadanía que "la guerra, por la agresión rusa, sigue", al tiempo que han reclamado que prosiga la solidaridad internacional con el país.

   Entre los presentes se encontraba el alcalde de Logroño, Conrado Escobar. La protesta ha estado presidida por una gran bandera de Ucrania, enviada por soldados del ejército del país y firmada por soldados de varias unidades.

   Además, varios de los presentes portaban carteles que decían 'Stop al Genocidio de Ucrania'; 'Arm Ucrania Now'; 'Rusia Mata: Más de 2093 niños asesinados': 'Russia is a killer'; o 'Libre. Indomable e Independiente'.

   Antes de la lectura del manifiesto, con el que ha concluido el acto, que ha comenzado con la interpretación del himno de Ucrania, una de las organizadoras, Oksana Kravets, ha apuntado que "hoy conmemoramos el día de la independencia de Ucrania, que en condiciones normales celebraríamos con alegría, pero estamos aquí llenos de dolor".

   Todo ello, porque ha recordado que "cada día Ucrania está luchando por su existencia", y "queremos también hoy honrar a las personas que han entregado su vida" por el país. "La guerra sigue, necesitamos vuestra ayuda como nunca", ha señalado, al tiempo que ha agradecido "cada gesto de bondad, y por todo lo que habéis hecho por nosotros, por cada gesto de solidaridad".

   Ha lamentado que ha caído un poco la atención internacional por el conflicto. "Nos gustaría recibir la misma atención o el mismo cariño que hemos recibido al principio, pero el tiempo pasa, y las personas se cansan; por desgracia se pasa la moda de Ucrania, suena muy fuerte, pero por desgracia es así".

   "Aún así - ha proseguido Kravets -hay personas que nos están ayudando, y también estamos para recordar una vez más que seguimos sufriendo, sigue muriendo gente cada día, gente, jóvenes, y que ciudades se destruyen continuamente".

   Ha comentado que la vida allí -en Ucrania- por lo que saben "es muy difícil "porque ves a las personas que vuelven de la guerra cambiadas, la sociedad está cambiada, vives a la vez cosas surrealistas porque por un lado suenan las sirenas, caen las bombas por otro lado tienes a tus hijos que tienes que intentar hacer la vida normal celebrar su cumpleaños, por lo que es volver a una realidad completamente nueva y por desgracia ya no vamos a volver a la vida anterior", si bien ha dejado claro que "vamos a luchar hasta el final".

   Kravets, que es refugiada en Logroño, ha recordado lo difícil que fue "abandonar tu casa, dejar a tu cultura, a tu gente, a tu familia y venir a un país completamente diferente y empezar todo desde cero". No obstante, en este punto, ha querido "agradecer una vez más a la gente, a los ciudadanos de Logroño el darnos esa mano de apoyo; por la ayuda de acoger a muchísimos refugiados; por dar comida, dar ropa o dar medicamentos".

   Para concluir, ha señalado que "Ucrania está luchando contra el mal; el mal en general", porque "sino lo paramos llegará a otros países".

Leer más acerca de: