LOGROÑO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha asegurado este lunes que "esta legislatura va a ser la legislatura del barrio de La Villanueva". Una afirmación que el primer edil logroñés ha realizado durante la visita que ha hecho, junto al concejal de Arquitectura, Íñigo López-Araquistain, a las obras de rehabilitación del antiguo colegio San Bernabé como vivero de empresas.
"El año que viene se van a acabar de urbanizar todas las calles que componen La Villanueva", ha reseñado Escobar, quien ha apuntado que "es un barrio un poco apartado dentro de los programas que se han venido desarrollando por diferentes motivos".
"Pero yo tengo la sensación y hasta la certeza de que esta legislatura va a ser la legislatura del barrio de La Villanueva. No solamente por este edificio del colegio San Bernabé, sino por todo lo que tenemos en curso, se está activando y ya está avanzado", ha insistido.
Así, ha repasado que "tenemos dos parcelas en la calle Hospital Viejo, una para vivienda destinada fundamentalmente como actividad complementaria de la empresa Bosonit; y otra que se va a destinar también fundamentalmente dirigida a cooperativas", que van a suponer "en números redondos, 70 nuevas viviendas en la zona".
"Si a ello le sumamos que se va a urbanizar todo el entorno del colegio, que ya está prácticamente concluida la urbanización de la calle Rodríguez Paterna y que tenemos importantes sorpresas en el capítulo de infraestructura que las daremos a conocer oportunamente, el barrio de la Villanueva va a recuperar una cierta centralidad emocional", ha afirmado el mandatario municipal, que ha recordado el "esfuerzo continuadao de diferentes Corporaciones" en estos logros.
Algo, ha sumado, "a lo que va a contribuir el hecho de que tengamos un centro de salud que ya discurre por su recta final, que tengamos también una intervención muy cerca en la Glorieta que también va a ayudar a contribuir a que este barrio recupere centralidad y por último, tenemos ya hechos concretos, como es la plaza recientemente inaugurada en el entorno de Avenida de Navarra".
Por eso, ha concluido Escobar que "el barrio de La Villanueva puede ser, y lo va a ser, un espacio muy apropiado para vivir; va a ser un espacio muy apropiado para trabajar, como es el caso del edificio donde nos encontramos; y por supuesto, el barrio de La Villanueva, como ya lo es, es el lugar natural donde se dan cita nuestras tradiciones".
"Esa afirmación que yo he dicho, que puede parecer un poquito solemne, de que va a ser esta legislatura, la legislatura de La Villanueva, pues sea una realidad contrastada y soportada por hechos, por acciones y por inversiones que ahora mismo están en curso", ha finalizado el alcalde logroñés.