LOGROÑO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Riojano de Salud (SERIS) el gasto de 12,25 millones de euros para garantizar la adquisición de 37 medicamentos (por importe de 10,15 millones de euros), así como de cinco suministros sanitarios (2,1 millones).
Tal y como ha informado la consejera de Salud, María Martín, por un lado, el SERIS invertirá casi 5,9 millones de euros en prorrogar los suministros al Servicio de Farmacia del Hospital Universitario San Pedro (HUSP) de 22 medicamentos.
Además, se destinarán 4,25 millones para contratar el abastecimiento de otros 15 fármacos, 11 de ellos para el Servicio de Farmacia HUSP y cuatro para el centro hospitalario de la capital y el Hospital de Calahorra.
Entre las patologías para los que se emplean estos medicamentos se encuentran diversos cánceres, VIH, hepatitis C esclerosis y migraña.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a la inversión de 1,57 millones de euros para prorrogar el abastecimiento de los siguientes suministros.
En concreto, sistema de monitorización de glucosa mediante sensores de tipo flash (580.231,23 euros) Gases medicinales, de uso sanitario, y técnico industrial para los centros adscritos al SERIS (418.799,38 euros) Vendas, esparadrapos, apósitos y fungible para la terapia de presión negativa del SERIS (309.475,83 euros) Implantes y material fungible para el HUSP (261.066.76 euros).
A estas ampliaciones se suma la autorización por importe de 528.313,71 euros para licitar el contrato de suministro de sondas, bolsas de orina, conectores auxiliares y urinómetros, con un periodo de ejecución de dos años, a partir del próximo 1 de julio. La duración máxima será de sesenta meses consecutivos.