LOGROÑO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja ha seleccionado los vinos que utilizará en sus actos institucionales y que le representarán a lo largo del próximo año.
Casi 200 muestras han sido presentadas por las bodegas de Rioja al concurso que se convoca todos los años a tal fin. La elección se ha realizado por el Comité de Cata del Consejo, quien lo selecciona por medio de una cata ciega donde se valora exclusivamente la calidad de los vinos que resultan ganadores del concurso.
Los siete vinos elegidos son una muestra representativa del amplio abanico de tipos y categorías que actualmente conforman la gama de vinos de la Denominación de Origen Calificada Rioja y se presentan vestidos con etiquetas del Consejo expresamente diseñadas para cada categoría.
El resultado final de la selección en cada una de las categorías ha sido, en Vino Blanco Joven 2016, Barón de Ley, S.A. de Mendavia (Navarra); en Vino Blanco Fermentado en Barrica 2916, Bodegas del Medievo, S.L. de Aldeanueva de Ebro (La Rioja).
También se ha elegido, en Vino Rosado Joven 2016, Bodegas y Viñedos Ilurce, S.A.T. de Alfaro (La Rioja); en Vino Tinto Joven 2016, Bodegas y Viñedos Solábal, S.A.T. de Ábalos (La Rioja).
Por último, han sido seleccionados, en Vino Tinto Crianza 2014, Bodegas Ramírez, S.L. de San Vicente de la Sonsierra (La Rioja); en Vino Tinto Reserva 2013, El Coto de Rioja, S.A. de Oyón (Álava); y en Vino Tinto Gran Reserva 2009, Bodegas Faustino, S.L. de Oyón (Álava).