El Consejo Social de la UR aprueba el Plan de Complementos Retributivos para Personal Docente e Investigador

Los integrantes del Consejo Social de la UR
UNIVERSIDAD DE LA RIOJA
Actualizado: martes, 25 julio 2017 17:31

   LOGROÑO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo Social de la Universidad de La Rioja ha aprobado, en la reunión celebrada este martes en San Millán de la Cogolla bajo la presidencia de José Luis López de Silanes, la asignación, singular e individualizada, del Plan de Complementos Retributivos al Personal Docente e Investigador de la Universidad de La Rioja.

   La reunión se ha celebrado en la biblioteca del Centro Internacional de Estudio de la Lengua Española (Cilengua) en San Millán de la Cogolla. Es la cuarta ocasión en que el Consejo Social -órgano de participación de la sociedad en el campus, que cumple este año su 20º aniversario- se reúne fuera de la Universidad de La Rioja.

   Después de las sesiones celebradas en Arnedo (2008), Haro (2013) y Calahorra (2015), el Consejo Social de la UR quiere así expresar su compromiso con las distintas localidades de La Rioja, en las que habitualmente la UR realiza diferentes actividades como cursos de verano y otros eventos culturales. En este caso, hace 20 años que los monasterios de Yuso y Suso fueron reconocidos como Patrimonio de la Humanidad.

COMPLEMENTOS RETRIBUTIVOS.

   El Consejo Social de la Universidad de La Rioja promueve la mejora continuada del Personal Docente e Investigador, mediante una nueva asignación individualizada de complementos retributivos al profesorado, correspondiente a la convocatoria de 2016.

   Así, reconoce el esfuerzo adicional del PDI en el desarrollo de su actividad docente, investigadora, de transferencia y de gestión tras un proceso riguroso de evaluación por parte de un Comité de Evaluación externo a la Universidad de La Rioja.

   La convocatoria correspondiente al año 2016 ha recibido 135 solicitudes para los tres tramos de docencia, los tres tramos de investigación, el tramo de transferencia de conocimiento y el tramo de gestión. Del total se han aceptado 121, que supone un 89,63% del total.

   El objetivo de estos complementos es fomentar la mejora continuada de la capacidad docente e investigadora del profesorado de la UR. Esta asignación se ha realizado dentro del presupuesto fijado por el Gobierno de La Rioja para tal fin. En total, 2.219.843 euros.

OTROS ACUERDOS.

   Entre otros puntos del orden del día, también se ha aprobado la convocatoria de la décima edición de los Premios del Consejo Social de la UR, que reconocen la trayectoria de un estudiante y los ejemplos de colaboración Universidad-Empresa, de Innovación Docente, de Investigación y de Transferencia del Conocimiento.

   Las bases establecen seis categorías de premios que persiguen el objetivo de potenciar la colaboración de la Universidad de La Rioja con el tejido empresarial riojano a la vez que incentivar el esfuerzo y el mérito tanto de los profesores como de los estudiantes de la UR. El plazo de presentación de candidaturas se extiende del martes 26 de septiembre hasta el viernes 27 de octubre de 2017.

   Por su parte, el director de la Fundación General de la UR, Francisco del Pozo, ha presentado un informe de actuaciones, en el que destaca las novedades en la oferta académica de títulos propios (con cuatro nuevos másteres); la ampliación de la Universidad de la Experiencia a Haro y Arnedo; y de los Cursos de Lengua y Cultura Española para Extranjeros que, durante el curso 2016-2017, han contado con 321 alumnos procedentes de 29 países de los cinco continentes.

   Igualmente, ha subrayado las acciones dirigidas a la mejora de la empleabilidad de los estudiantes de la Universidad de La Rioja; la gestión de las nuevas Cátedras de Paleontología y de Español, así como del Aula Ecoembes; y del Campus Virtual con más de 5.700 usuarios activos en 3.824 espacios virtuales.

   Asimismo, el Consejo Social de la UR ha ratificado la distribución de las siete becas de colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

   Por último, el Consejo Social ha aprobado las cuentas anuales de la Universidad de La Rioja, que presentan una situación de equilibro en el ejercicio de 2016, con superávit en las operaciones no financieras y disminución del endeudamiento. A 30 de junio de 2017, la UR presenta un grado de ejecución del 43,4% y del 41,8% en sus presupuestos de gastos y de ingresos respectivamente.