LOGROÑO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, entidad reconocida como Premio a la Colaboración Universidad-Sociedad, Elena Eguizábal, ha subrayado el "fortalecimiento" del trabajo en común con la Universidad de La Rioja al recoger este premio.
El Consejo Social de la Universidad de La Rioja ha entregado los galardones correspondientes a la decimocuarta edición de sus premios, que han reconocido a la Asociación Española contra el Cáncer, Ayuda Social Universitaria; los estudiantes Alis Ansar Khanam y Alba García; los funcionarios Carlos Mayoral y Joaquín León; la investigadora Carmen Lozano; y las profesoras Alpha Pernía y Beatriz Robrero.
El acto ha tenido lugar en el Salón de Actos del Edificio Politécnico de la Universidad de La Rioja y ha contado con la presencia de la presidenta del Gobierno, Concha Andreu; el rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala; y el presidente del Consejo Social, Jose Luis López de Silanes.
Además, han asistido el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, la delegada del Gobierno, María Madorrán; y el presidente del Parlamento regional, Jesus María García, junto a otras autoridades.
El objetivo de los Premios del Consejo Social de la Universidad de La Rioja es reconocer a los mejores estudiantes, así como las mejores prácicas de la comunidad auniversitaria, en su actividad docente, inestigadora, del personal de administración y servicios y en el ámbito de la divulgación científica.
En esta edición, como novedad, se ha desdoblado el Premio al Estudiante, concediéndose dos galardones a los estudiantes de Grado y Postgrado; y se ha creado una nueva modalidad destinada a reconocer las mejores prácticas del personal de administración y servicios.
El premio al investigador emergente, dotado con 2.500 euros y una placa, ha recaído en Carmen Lozano Fernández; y el premio a la divulgación científica, dotado con 2.500 euros y una placa, ha recaído en la candidatura encabezada por Beatriz Robredo Valgañón, así como Carmen Torres, Myriam Zarazaga, Rosa Fernández, Paula Gómez, Carmen Tenorio y Carmen Lozano, del Grupo OneHealth-UR.
La divulgación, ha explicado Robredo, se basa en "visibilizar el micromundo de las bacterias e intentamos encontrar antibióticos en muestras de tierra, lo cual es una tarea en la que participa una red social enorme y conciencia sobre la problemática de la resistencia a los antibióticos y crea vocaciones científicas".