Continúa el incremento de casos de gripe en espera de un pico que llegará en próximas semanas

Archivo - El pico de casos llegará en las próximas semanas
Archivo - El pico de casos llegará en las próximas semanas - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: viernes, 10 enero 2025 13:26

    LOGROÑO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los casos de gripe, y otras infecciones respiratorias, continúan incrementándose en La Rioja en espera de un pico que se producirá en las próximas semanas, tal y como ha informado la directora general de Salud Pública, Eva Martínez.

   A fecha de hoy, 10 de enero de 2025, en La Rioja hay 25 pacientes hospitalizados por gripe; cuatro por COVID y doce por el virus respiratorio sincitial, el que provoca las bronquiolitis y las bronquitis.

   En cuanto a las cifras de incidencia de infecciones respiratorias agudas, y de gripe, se está observando, a lo largo de esta semana, un aumento.

   Los datos se facilitan semanalmente y lo que se ve es que la semana pasada había 53 casos por 100.000 habitantes de gripe, 655 casos por 100.000 habitantes de infecciones respiratorias agudas globales y cinco casos por 100.000 habitantes de COVID.

EVITAR EL CONTAGIO

   La directora general ha destacado cómo el objetivo es proteger a las personas vulnerables dado que, en esta época, todos los años hay un incremento de casos de infecciones respiratorias, porque es la época en la que circulan los virus.

   "Pero lo que tenemos que tratar, a través de las medidas higiénicas y las medidas preventivas, es de minimizar el impacto que pueden tener especialmente las personas vulnerables, que son las que más se pueden perjudicar si contraen esta enfermedad", ha dicho.

    Así que, cuando se esté ante personas con enfermedades crónicas o personas mayores, es muy importante, si tenemos síntomas, colocarnos una mascarilla, intentar evitar estar con ellas si podemos, y si no, tener en mente las medidas higiénicas.

   El virus de la gripe se transmite por gotas, así que hay que lavarnos bien las manos, ventilar los espacios e intentar no ir a sitios donde haya muchas aglomeraciones.

Contador