El contrato de recogida de animales tendrá un presupuesto de casi 400.000 euros y gestionará un centro en Cañas

Archivo - El servicio será para perros y gatos
Archivo - El servicio será para perros y gatos - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 22 abril 2024 13:30

   LOGROÑO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El contrato de recogida, y atención veterinaria, de perros y gatos abandonados o extraviados en La Rioja tendrá un presupuesto de 393.767,88 euros y gestionará un centro en Cañas, tal y como ha informado hoy el portavoz del Gobierno, Alfonso Domínguez.

   En rueda de prensa, Domínguez ha informado de los asuntos aprobados en Consejo de Gobierno, entre los que se ha incluido la autorización del gasto para licitar el servicio de recogida de animales en La Rioja, a excepción de Logroño que cuenta con un centro municipal.

   Como "novedad" con respecto a la última licitación del servicio (y que fue adjudicada a la Asociación Protectora de Animales) el servicio se debe prestar en un nuevo centro construido en Cañas, con capacidad para cuarenta perros y diez gatos.

   La licitación se hará "en breves fechas" y las especies a recoger, susceptibles de ser abandonadas, extraviadas, decomisadas y, por lo tanto, albergadas, serán los perros y los gatos.

   El contrato, que se tramitará por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, tiene por objeto la prestación de servicio de recogida, traslado, acogida y alojamiento.

   También, manutención, identificación, en su caso, esterilización y asistencia veterinaria, hasta su adopción o cesión, a animales de compañía abandonados, extraviados, no identificados o decomisados.

   La duración prevista del contrato es de un año, con posibilidad de prórrogas, como mínimo anuales, de hasta cuatro años más. El alojamiento y la manutención de los animales se prestará todos los días del año y la recepción de avisos será las 24 horas del día.

   El adjudicatario tendrá contratados a tiempo completo un equipo que acredite la preparación, experiencia y formación necesarias, que estará integrado por un coordinador, un veterinario (podrán recaer en la misma persona contratada ambas funciones), un auxiliar técnico veterinario, dos cuidadores (o, de forma equivalente, los trabajadores que correspondan si están a tiempo parcial) y un administrativo.

Leer más acerca de: