LOGROÑO 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los Centros Especiales de Empleo de La Rioja pueden solicitar a partir de hoy, 20 de noviembre, las ayudas convocadas por la Consejería de Educación y Empleo para financiar los costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación indefinida de las personas trabajadoras de las unidades de apoyo a la actividad profesional, durante el ejercicio 2024.
A través de esta convocatoria, para la que se destinan 200.000 euros, el Gobierno de La Rioja muestra una vez más su firme compromiso con el impulso de unas sólidas políticas activas de empleo, el fomento de un mercado laboral de calidad, así como la garantía y la apuesta por la igualdad de oportunidades.
Como novedad, en esta última convocatoria, la Consejería de Educación y Empleo ha aumentado la cantidad destinada a estas ayudas, pasando de 1.200 a 1.400 euros anuales por persona con dificultades de acceso al mercado de trabajo y que haya sido contratada en la unidad de apoyo de un Centro Especial de Empleo.
Las unidades de apoyo de los Centros Especiales de Empleo están integradas por equipos multidisciplinares formados por especialistas en numerosas áreas, como psicólogos, trabajadores sociales, preparadores laborales, educadores sociales y fisioterapeutas, entre otros. Su función es prestar apoyo de forma individualizada para lograr la independencia o autonomía de la persona trabajadora con discapacidad en su puesto de trabajo, su plena integración en la plantilla y su bienestar personal.
El plazo para presentar las solicitudes de estas ayudas es de cinco días, a partir de hoy, y podrán realizarse todos los trámites necesarios a través del área de Empleo y Formación de la oficina electrónica del Gobierno de La Rioja y del siguiente enlace: Ayudas para la financiación de costes laborales y de Seguridad Social de Centros Especiales de Empleo (larioja.org).