LOGROÑO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja ha informado de que atendió a 72 personas el primer día de las Fiestas de la Vendimia Riojana y San Mateo 2024, de las que dieciséis fueron trasladadas a un centro sanitario.
En el inicio de las fiestas, esto es, el disparo del coche, Cruz Roja atendió a 38 personas, de las que cuatro necesitaron traslado a centro sanitario. Todas de carácter leve.
En las horas posteriores al chupinazo, voluntariado presente en el puesto fijo de atención ubicado en la Plaza del Mercado y formado por personal de medicina y enfermería, además de personal técnico y socorrista, apoyados por una ambulancia, atendieron a 24 personas, de las que cuatro requirieron traslado a un centro sanitario. La mayoría de asistencias se debieron a heridas por cortes.
En el puesto fijo del recinto ferial se atendió a dos personas, todas de carácter leve aunque ambas fueron trasladadas a centro sanitario para su valoración. El resto de atenciones corresponden a desplazamientos para atenciones en vía pública y domicilios.