LOGROÑO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los voluntarios de Cruz Roja Juventud de La Rioja se desplazan este sábado, 1 de octubre, a las Fiestas de San Cosme y San Damián en Arnedo, en una cita más de la campaña 'Rey o Bufón', que ha recorrido distintas fiestas patronales a lo largo del verano.
Así, en la noche del sábado 1 al domingo 2 de octubre, y desde la 1 hasta las 4 de la madrugada, se instalará una carpa en la Plaza de España donde tendrá lugar un taller de cócteles sin alcohol y se realizarán pruebas de alcoholemia a los conductores para comprobar su graduación de alcohol en aire expirado a través de etilómetros.
El objetivo es fomentar el interés de jóvenes y adultos por la adopción de hábitos y conductas saludables como parte de su desarrollo integral, modificando comportamientos que responden a costumbres individuales y sociales peligrosas para la salud.
Para el desarrollo de la actividad Cruz Roja Juventud cuenta con la financiación del Gobierno de La Rioja a través del Instituto Riojano de la Juventud y con la colaboración de la Dirección General de Tráfico.