LOGROÑO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los voluntarios de Cruz Roja realizaron 23 asistencias, de las que doce requirieron traslado a centro sanitario en la jornada del día grande de las Fiestas de la Vendimia Riojana y San Mateo 2017, transcurrido ayer, jueves 21 de septiembre.
En la Suelta de Vaquillas, dos participantes de la exhibición de los Forçados portugueses requirieron asistencia sanitaria, y uno de ellos
fue trasladado al Hospital San Pedro para su valoración. Además, un participante fue atendido y trasladado a centro sanitario. En total, tres asistencias de las cuales dos fueron evacuados a un centro hospitalario.
En el Desfile de Gigantes y Cabezudos no hubo incidencias; y en el Pisado de la Uva, los recursos desplazados al Paseo del Espolón atendieron a cuatro espectadores, de los cuales uno necesitó traslado a Centro Sanitario para valoración.
El Puesto de Primeros Auxilios en la Plaza del Mercado efectuó tres asistencias, de las cuales una requirió traslado al Hospital San Pedro; y el Puesto de Primeros Auxilios en el Recinto Ferial atendió a siete personas, pero ninguna tuvo que ser trasladada.
En la Feria Taurina, dos espectadores fueron atendidos en la Plaza de Toros, siendo necesario el traslado de uno de ellos al Hospital
San Pedro; y en los Fuegos Artificiales, el evento transcurrió con normalidad sin que se registraran incidencias destacables, lo mismo que el concierto.
El resto de intervenciones corresponden a peticiones de SOS Rioja en domicilios y vía pública
La Oficina Provincial de Cruz Roja Española en La Rioja mantiene activo un dispositivo preventivo para dar cobertura a los actos más destacados en Las Fiestas de San Mateo, además de apoyar el servicio sanitario de urgencias del Servicio Riojano de Salud.
Desde el inicio de las Fiestas de San Mateo hasta las 9:00 horas del día 22 de septiembre, el número de atendidos asciende a 145 personas de las cuales 35 han requerido traslado a centro sanitario.